Reciclado de hormigón en lo más profundo del corazón de Búfalo

El mundo de la construcción y la demolición

La ubicación siempre es importante para cualquier negocio, incluso para quienes reciclan hormigón. Poder acceder con facilidad a una ubicación conveniente constituye una ventaja que se traduce en que los clientes puedan entregar y recoger materiales sin grandes inconvenientes. Pero para una ubicación como la de Buffalo Recycled Aggregates LLC cerca del centro de Búfalo, N.Y., la ventaja también beneficia al medioambiente. Al estar tan cerca, los camiones cargados con hormigón fragmentado o producto final no tienen que recorrer grandes distancias, con lo que se reducen las emisiones y el desgaste de las rutas locales, sin mencionar los beneficios económicos.

"Estamos ubicados en el corazón de Búfalo", afirmó Peter Battaglia, propietario. "Los camioneros ahorran en promedio $4 por tonelada al descargar aquí".

A pesar de su nombre, el integrante de la Asociación de Recicladores de Construcción y Demolición (Construction & Demolition Recycling Association, CDRA) realiza muy pocos trabajos de demolición actualmente. En cambio, Buffalo Recycled Aggregates LLC opera una estación de transferencia de 3.5 acres que manipula desechos de la construcción y la demolición y desechos sólidos. La compañía tritura en el sitio desde 1998, utilizando una variedad de trituradoras pequeñas (de mandíbulas e impactadores) o recurriendo a contratistas externos para procesar el hormigón. Pero durante los últimos años, Peter Battaglia había considerado la adquisición de un sistema de trituración propio para la compañía. Luego de considerarlo detenidamente, se instaló una trituradora Eagle. Originalmente, Buffalo Recycled Aggregates LLC iba a utilizar uno de los modelos más pequeños, pero al final se optó por la tritura móvil de mayor tamaño, la 1400.